Juez suspende contratación de seguridad privada con vigencias futuras en Soledad
El fallo mantiene intacto el Programa de Alimentación Escolar contemplado en el Acuerdo demandado.
La Juez Noveno Administrativo Oral del Circuito de Soledad, Jannette del Socorro Villadiego Caballero, suspendió provisionalmente la contratación del servicio de vigilancia física de seguridad privada, autorizada por el Concejo a través del Acuerdo 000228 del 29 de diciembre de 2018.
La decisión fue adoptada al acoger la demanda presentada por Bryan Orozco Llerena, quien solicitó la declaración de nulidad parcial del artículo 1o. de dicho Acuerdo, que autorizó al Alcalde para comprometer vigencias futuras para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), por 10.465 millones 897 mil 804 pesos y el servicio diario de vigilancia física de seguridad privada 2019 - 2020, por $22 millones.
Sin embargo, las pretensiones de Orozco Llerena se centran exclusivamente en lo relacionado con el servicio de vigilancia, por no aparecer en el Plan de Desarrollo del Municipio, ante lo cual, junto con la demanda, solicitó la medida cautelar de suspensión provisional de ese aparte del artículo en mención.
Para la Juez Jannette del Socorro Villadiego Caballero, “de no efectuarse la suspensión provisional del aparte acusado, la Administración Municipal de Soledad seguiría comprometiendo vigencias futuras de forma irregular al desconocer disposiciones legales vigentes, de tal suerte que, se hace necesario, hasta tanto no se estudie la legalidad del acto demandado, lo procedente será suspender el aparte demandado y por tanto ordenar a los entes accionados abstenerse de darle uso a las facultades allí contenidas, so pena de incurrir en desacato judicial”.
Juzgado Noveno Admistativo Oral del Circuito de Barranquilla by Zonacero on Scribd